top of page
  • Foto del escritorPierre

Mejora tu inglés ya! 4 ideas fácil, interactivas y lúdicas!

Actualizado: 22 nov 2021





“…aprender a través de tareas de la vida real…que te permite sentir el idioma, sin reglas, sin teorías, y sin enfoque en los errores, sino en la comunicación real.”

Aunque estudies Inglés asiduamente con tu propio profesor particular, en una escuela de idiomas, o de forma autodidacta, a menuda lo que falta es un aspecto practico para aplicar todo lo que has estudiado. En la vida real hay unos miles de situaciones dinámicas que nunca encuentres dentro del aula. Es por eso por que cada vez más las metodologías de enseñanza de idiomas intentan poner en práctica lo que en inglés se ha denominado “Learning in Action” o “Task-based learning”, es decir aprender a través de tareas de la vida real, simulada o verdadera, que te permite sentir el idioma, sin reglas, sin teorías, y sin enfoque en los errores, sino en la comunicación real.


A continuación, encontraras 4 ideas para poner en practica de forma REEL tus conocimientos de inglés, sin gastar un céntimo, ¡y puedes hacer todos estirado en tu sofá!


“Si no interactúas con el mundo fuera de tu país, no comunicas de verdad en inglés”




Google Maps

¿Sueles leer reseñas antes de elegir un restaurante, hotel, peluquería u otro servicio que encuentres online? Por qué no dejar tu propia reseña, y redactarlo en inglés! Por ser tan internacional, tiene sentido que lo escribes en el idioma más internacional. Puede ser por un local en el que has estado cliente durante un bonito viaje fuera de tu país, o incluso dentro, por que al final Google lo traduce todo! Lee otras reseñas antes de proceder, y deja tu propios comentarios, positivos o negativos, claro. Quizás te responden y empiezas un verdadera interacción en inglés!


Wikipedia

El web más democrático del mundo tiene un propósito importante – que todos pueden contribuir! Porque no encontrar la página de Wikipedia en inglés por un tema en que ya sabes bastante, ya que esta relacionado con tu hobby favorito, tu oficio o tu trabajo actual. Lealo y busca donde puedes añadir conocimientos tuyos. Da igual si la gramática de lo que escribes tiene errores, porque luego puede corregirlo otro lector. Formarás parte de la comunidad de “expertos” que añade conocimientos al tema y mejorará de forma importante tu poder de lectura en inglés!


“Aprovecha las oportunidades de interactuar con el mundo que nos envuelve! Encontraras mucha gente igual que tu”



Youtube

Muchos Youtuberos han comentado que no hablaban bien el inglés antes de empezar de hacer posts en la plataforma. Pero empujado por el deseo de comunicar sus ideas o creaciones con el mundo, y apoyado por sus seguidores y los comentarios, su inglés ha mejorado poco a poco hasta que se sienten super a gusto hablar en ingles sobre lo que les apasiona! Si no te atreves publicar videos en YouTube, puedes buscar más videos en inglés sobre temas que a ti te apasionan, así como leer y dejar comentarios, o respondiendo a otros comentarios o respondiendo a lo que has visto en el video. ¡Aprovecha las oportunidades de interactuar con el mundo que nos envuelve! Encontraras mucha gente igual que tu 😊


Instagram

No hace falta ser Instagramer para aprovechar éste app plenamente. Existen muchas oportunidades para utilizar su inglés diariamente. Incluyen añadir títulos y #hashtags en inglés a tus propios posts, buscar y seguir usuarios internacionales, y dejar comentarios en inglés. Estira tus horizontes mientras sigues gente de todos los continentes, porque si no interactúas con el mundo fuera de tu país, no comunicas de verdad en inglés!



¿Buscas un compromiso más profundo?

Coursera

Esta plataforma propone miles de cursos (la gran mayoria impartidos en inglés), muchos gratuitos o gratuitos si terminas dentro de cierto plazo, sobre una lista infinita de asignaturas dentro de las letras, ciencias, administración de empresas, medicina…no hay fin en su oferta, con la mayoría de los cursos elaborados por universidades de buena fama de todo el mundo. Puedes estudiar al ritmo que te guste, y profundizar tus conocimientos en tu área o aprender algo complementario o nuevo! Muchos dan la opción de conseguir un certificado, o incluso un Máster. Lo interesante también es que las clases se imparten por video con una transcripción, además de incluir tareas y actividades interactives, tal como cualquier curso online.


Existen otras plataformas como Udemy (para asignaturas mas técnicas) o Doméstika (para temas creativos o de diseño) con cursos de presupuesto muy ajustado, también con la mayoría ofrecida en inglés. ¡Así que ponte las pilas y estudia algo en inglés en 2022!




14 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page